_
_
_
_

El premiado centro DZ organiza una jornada sobre empresas líderes en diseño

El centro DZ de promoción del diseño industrial de la Diputación vizcaína, acaba de recibir del manos del Rey el Premio Nacional de Diseño honorífico que conceden el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la fundación catalana BCD y que también ha galardonado, entro otros, a la empresa guipuzcoana Akaba. El diputado de Promoción Económica, Tontxu Campos, dedicó ayer el premio recibido 'a la sociedad vizcaína y en especial a su tejido empresarial'.

El galardón que recibieron el martes en Madrid reconoce la labor de promoción del diseño industrial que lleva realizando DZ desde 1984. El jurado, integrado por nombres relevantes del diseño como Javier Mariscal o David Grossman, reconoció 'su actividad pionera en la formación e integración de profesionales'. Desde su nacimiento, el centro foral ha asesorado en diseño industrial a 1.000 empresas y ha colaborado en 400 proyectos.

Campos y el director de DZ anunciaron que han organizado una jornada para conmemorar las 10 ediciones de los premios nacionales de diseño. El acto se celebrará el próximo 12 de marzo en el Museo Guggenheim y abordará cuestiones como el diseño, la distribución e Internet y el diseño propio, la fabricación bajo licencia y la copia.

Con el título Empresas líderes en diseño, la jornada reunirá, entre otros ponentes, al director de diseño de Seat, Walter de Silva, al empresario y publicista Lluis Bassat, a Xabier Batlle, director general de BD y a Ferran Amat, responsable de Vinçon. La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, clausurará la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_