_
_
_
_

Dos mujeres fallecen en Vic al ser atropelladas en la N-152

Dos vecinas de Vic murieron ayer por la mañana al ser atropelladas por un turismo cuando cruzaban la antigua N-152 a su paso por la capital de Osona. La caminata matinal que ayer iniciaron Dolores Morales Contreras, de 56 años, y Maria Bares Molina, de 65, acabó trágicamente a escasa distancia de sus domicilios. Cuando se disponían a cruzar la N-152, sobre las 7.15 de la mañana, en el cruce de las Viviendas Montseny y el camino de Malla, fueron atropelladas por un turismo Fiat Bravo, conducido por Rosa Maria G. B., que circulaba en dirección a Barcelona.

Las dos mujeres resultaron muertas en el acto. La conductora del vehículo no sufrió daños, aunque hubo de ser atendida de un ataque de nervios en el Hospital General de Vic. También en este centro hospitalario se le practicó una prueba de alcoholemia, que resultó negativa. La Guardia Urbana de Vic está estudiando las posibles causas del atropello mortal, y de momento se ignora si el vehículo circulaba a velocidad excesiva.

Fuentes de este cuerpo explicaron que no se descarta que la conductora prestase escasa atención a la calzada ni que las dos víctimas no comprobasen suficientemente si circulaba algún vehículo cuando se disponían a cruzar. La policía apunta que la hora en la que se produjo el accidente, previa al alba, también pudo haber influido. El atropello mortal obligó a cerrar al tráfico de vehículos la carretera desde las 7.20 a las 8.30 de la mañana.

El Ayuntamiento de Vic está reformando la travesía donde ocurrió el accidente para convertirla en un paseo urbano. De hecho, el volumen de tráfico en ese tramo se ha reducido notablemente desde la entrada en servicio de la variante de la N-152.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_