Un futuro incierto
El pequeño Juan, de 18 meses, permanecía en la tarde de ayer ingresado en el hospital del Niño Jesús, al que fue trasladado por una ambulancia del Samur 092. Está fuera de peligro, pero presenta signos de desnutrición.
Los agentes del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo del caso esperaban en la tarde de ayer a la madre de Juan, nacida en Angola y nacionalizada en Portugal, país al que viajó el domingo para asistir al funeral de su padre. A última hora de la tarde no se había presentado en las dependencias policiales. Los agentes buscan ahora a Pedro, amigo de la madre, que hizo de canguro pero abandonó al pequeño solo en casa. El fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recibirá en estos días el atestado policial del Grume y comenzarán las investigaciones. Un juez decidirá el futuro del pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.