_
_
_
_

Educación cede por 10 años al Ateneo de Málaga un edificio del siglo XVI

La Delegación de Educación firmó ayer un convenio por el cual cede por 10 años al Ateneo de Málaga parte de un colegio ubicado en un céntrico edificio del siglo XVI. A cambio la institución, se compromete a acometer una restauración valorada en 118 millones de pesetas y a llenar de contenido una construcción que por la despoblación del casco urbano y el descenso de la natalidad cada vez tenía menos alumnos. Si dentro de una década no es necesario ampliar la oferta educativa, el acuerdo se prorrogará otros 10 años.

Aparte del Aula Picasso -que recordará que allí inició su formación el pintor malagueño cuando el edificio albergaba la escuela de Bellas Artes de la que su padre era profesor- el Ateneo pretende aprovechar la estabilidad que le dará la prolongada cesión del edificio para crear una biblioteca, una sala de exposiciones y multiplicar sus actividades con actuaciones musicales, teatro, cineforum y talleres.

'Queremos recuperar el edificio (Ver EL PAIS del 11 de febrero) y poner el lugar a disposición de los malagueños', sintetizó el presidente del Ateneo, Antonio Morales. Además del taller de teatro que ya se ha iniciado, se pondrán en marcha otros sobre cine, música y ajedrez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_