_
_
_
_

El Gobierno quiere debatir incentivos a la jubilación parcial a partir de 65 años

El Gobierno quiere negociar con los agentes sociales una fórmula de jubilación parcial a partir de los 65 años, que haga compatible la percepción de una pensión con el desarrollo de actividades laborales, o a incentivarla mediante la reducción de cotizaciones mientras ese trabajador siga en activo.

En la reunión celebrada ayer, la patronal CEOE se mostró abierta a analizar ese cambio y en el documento que entregó dice que un trabajador de 65 años de edad que ha cotizado 35 años -lo que le da derecho a percibir el 100% de la pensión- sólo se vería incentivado a mantenerse en su puesto de trabajo si las retribuciones salariales fueran 'sensiblemente más elevadas que sus expectativas de pensión' o si le fuera posible compatibilizar la prestación y el salario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_