Fernández Díaz aboga por la 'confluencia' de los transportes
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, incluyó ayer la mejora de las grandes infrastructuras de comunicaciones y 'la confluencia de los diversos sistemas de transporte' para conseguir que Cataluña sea la 'gran plataforma logística del sur de Europa' entre las 10 cuestiones a su juicio más importantes para el futuro inmediato de Cataluña.
El diputado conservador hizo esta afirmación en una conferencia que dió anoche bajo el título Un catalanismo integrador para el nuevo milenio. Aunque de forma indirecta, Alberto Fernández se desmarcaba de la posición adoptada por el ministerio de Fomento sobre el trazado del AVE en Barcelona, defendida también por el Ministro de Asuntos Exteriores y hombre fuerte del PP catalán, Josep Piqué.
Entre los retos importantes para Cataluña, Fernández ctó también el desarrollo de 'un nuevo modelo de financiación' para la Generalitat que suponga 'más ingresos y mejor gasto', ya que 'sin autonomía financiera no hay autonomía política'.
Fernández Díaz aseguró que el PP será una fuerza de gobierno en Cataluña en la próxima legislatura autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.