_
_
_
_
_

Los ediles de otros tres pueblos de Huelva dejan el Partido Popular

La crisis del PP en Huelva se agrava. En las últimas horas, todos los miembros de la junta local de este partido en Almonaster La Real y los dos concejales del PP en el Ayuntamiento se han dado de baja. La ahora ex portavoz municipal de esta formación en Almonaster, María Jesús Sánchez, fue coordinadora en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los únicos concejales del PP en Linares de la Sierra y en La Nava, respectivamente, también anunciaron ayer su marcha del partido, coincidiendo con la visita a Huelva del secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz. En La Nava también entregaron el carné del PP los miembros de la junta local.

Con estas renuncias en la sierra onubense, una zona controlada por el grupo Tartessos -el sector crítico popular-, ya son 12 los pueblos afectados por la división interna del PP, que obtuvo representación en 68 municipios onubenses. Un total de 21 concejales se han marchado y se esperan nuevas bajas, según fuentes de este sector del partido.

Francisco Nieves, uno de los tres diputados provinciales que abandonó recientemente la militancia popular, culpó ayer de la situación a Teófila Martínez, presidenta del partido, y a Antonio Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_