Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CNN+ retrata la realidad actual de la inmigración en España

La llegada de las pateras, la vida cotidiana de una familia de inmigrantes, las precarias condiciones de trabajo, la explotación de los ilegales por parte de empresarios sin escrúpulos y la variedad multiétnica de algunos barrios de grandes capitales como Madrid forman parte de una programación especial de CNN+. La cadena de noticias que se difunde a través de CSD (dial 7) y principales operadores de cable se dedicará durante esta semana a retratar el panorama actual de la inmigración en España.

Con el título de Inmigrantes: la vida más difícil se emitirán una serie de reportajes, algunos de ellos en directo, intercalados entre los distintos boletines informativos. Diferentes equipos de CNN+, desde hoy y hasta el próximo viernes, harán un seguimiento de las actividades de los extranjeros, con papeles o sin ellos, que viven en nuestro país, configurando una imagen lo más completa posible de la realidad de este colectivo que estos días se encuentra en el foco de la noticia con la puesta en marcha de la nueva Ley de Extranjería.

En Madrid, la cadena se moverá por distintos escenarios de la capital en los que la presencia de inmigrantes se ha hecho habitual. En algunos casos, la variedad multiétnica ha transformado la personalidad de algunos barrios como Lavapiés. La regularización de papeles en la Embajada de Ecuador, las reuniones de cubanos y dominicanos en parques y mercados, y la congregación de árabes en torno al Centro Islámico y la mezquita de Madrid serán también parte de este mosaico informativo.

El equipo de la delegación de CNN+ en Barcelona se centrará en la vida cotidiana de una familia de imigrantes y seguirá el día a día de sus diferentes miembros, en el trabajo, en el colegio, en la compra y en sus relaciones con los vecinos.

Por su parte, la delegación de Andalucía aportará el punto de vista de la llegada de estas personas a España. Vivirá la llegada de las pateras y cómo pasan los primeros días, a menudo en la sombra de la clandestinidad, los magrebíes y subsaharianos.

Las precarias condiciones de trabajo y la explotación de los ilegales por parte de empresarios sin escrúpulos se reflejarán en las imágenes aportadas por el equipo de la Comunidad Valenciana, que ilustran fielmente cómo se desarrolla la vida de estas personas.

Por último, el fin de semana se ofrecerá un especial de media hora con una selección de lo más sobresaliente de estos reportajes. El sábado 17 se programará a las 10.30, 16.30 y 22.30, y el domingo 18 podrá verse a las 14.30, 18.30 y 23.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001

Más información

  • La cadena emitirá una serie de reportajes especiales esta semana