Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El espacio de Tele 5 'La mirada crítica' amplía su horario y estrena secciones

El espacio de opinión de Tele 5 La mirada crítica, que nació a 'la sombra del informativo de la mañana', según Juan Pedro Valentín, director de los servicios informativos de la cadena privada, inicia a partir de hoy una nueva etapa. La mirada crítica, que edita y presenta Montserrat Domínguez, hasta el momento se ofrecía como sección incluida en la edición de las 6.30 de los informativos. Cuatro años después se convierte en un programa independiente, 'con más peso y entidad', en palabras del propio Valentín. El espacio también amplía su duración, ya que se emitirá de 9.25 a 10.15.

La mirada crítica mantendrá 'sus dos pilares fundamentales: la entrevista en directo y la tertulia, vinculada principalmente al mundo político, pero sin perder de vista ámbitos como el de la cultura, la ciencia o el espectáculo', dijo Montserrat Domínguez el pasado viernes en una rueda de prensa. Los contertulios, además, 'tendrán que adelantar noticias aún no publicadas y mojarse más sobre quién es el personaje al alza y a la baja o cuál ha sido la frase o el desliz más destacado del día', subrayó Domínguez.

Marcelino Iglesias, presidente de la comunidad autónoma de Aragón, inaugurará la temporada de entrevistas. Con él, la editora y presentadora hablará de las últimas noticias relacionadas con el Plan Hidrológico Nacional. Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, y Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, serán otros de los próximos invitados.

La principal novedad de la nueva etapa es la sección 'La otra mirada', que ofrecerá una completa revista de prensa realizada por corresponsales, dos cada día y fundamentalmente de medios europeos, que trabajan en España. Estos colaboradores darán a conocer su propia visión como extranjeros de los problemas y noticias, además de aportar la perspectiva que de los asuntos mundiales hay en sus países de origen.

El espacio matinal ofrecerá también diversos monográficos. Algunas efemérides como el golpe de estado del 23-F o la mayoría absoluta del PP motivarán que el programa modifique su estructura habitual para elaborar especiales que ocuparán toda la semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001