_
_
_
_

Un tribunal revolucionario iraní cita a declarar a dos diputados reformistas

El tribunal revolucionario de Teherán ha convocado mañana a dos diputados reformistas, informaba ayer la agencia Irna sin precisar la causa. Se trata de Elaheh Kulai y Ahmad Burghaní-Farahaní, este último antiguo viceministro de Cultura. Al parecer, ambos han criticado al sector conservador, que domina las instituciones del país.

No es la primera vez que los jueces llaman a declarar a diputados. Desde que los reformistas arrasaran en las legislativas del año pasado, la contienda política se ha trasladado a los tribunales, bajo control de los conservadores. Hasta tal punto, que el Parlamento ha negado a la justicia el derecho a procesar a los diputados o citarles a declarar sin la autorización de la Cámara. La Constitución iraní no recoge de forma explícita la inmunidad jurídica de los parlamentarios, aunque estipula que 'ningún diputado puede ser procesado por las declaraciones que haga en el ejercicio de su cargo'.

Mientras, la hospitalización del gobernador de Teherán, Ayatolahi Azarmi, ha obligado a posponer la sesión de hoy del juicio que se le sigue por fraude electoral. Los conservadores buscan irregularidades que justifiquen el triunfo reformista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_