Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
22ª jornada de Liga | FÚTBOL

Castells: 'El planteamiento no ha sido bueno'

La preparación del partido provocó opiniones encontradas. Desde el bando azulgrana, el vicepresidente Joan Castells apuntó al entrenador: 'No hemos sabido estar en el campo. Se ha jugado mal. El planteamiento no ha sido bueno. En el momento del segundo gol, se ha cambiado la táctica. Nos hemos ido arriba. Cuando se está perdidendo y se quieren hacer goles a toda costa asumes el riesgo de encajar más'. A pesar del mazazo y de que el Barcelona continúa con una desventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid, el vicepresidente azulgrana no da por perdido el título: 'Quedan muchos partidos y no hay que olvidar que el máximo beneficiado de la jornada ha sido el Deportivo. La Liga no está sentenciada pero tenemos que meditar y cambiar alguna cosa'.

Para los jugadores azulgrana, el resultado no tenía explicación posible. Frank de Boer fue de los más explícitos: 'No hemos estado agresivos y, además, perdimos muchos balones de mala manera'. Y Gerard, mientras, argumentó que la goleada no se podía explicar por el cambio de sistema de juego: 'No creo que obedezca a nuestro posicionamiento. No creo que tenga nada que ver jugar con extremos o no. Ya hemos jugado otros partidos con extremos en los que también hemos perdido. Es un sistema que si haces bien sale bien. No nos podemos limitar a jugar con un sistema. Pero ha sido un 4-0 que hace daño. El primer gol de la segunda parte ha sido el más decisivo'.

Para la plantilla, la semana se presenta muy delicada. No sólo por la derrota de ayer sino porque debe afrontar dos partidos consecutivos: el jueves en Atenas (Copa de la UEFA) y el sábado recibe al Deportivo (Liga).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001