Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:22ª jornada de Liga | FÚTBOL

Serra Ferrer: 'Fue nuestro peor partido'

El técnico afirma que se perdió una gran ocasión para recortar diferencias cuando más se precisaba

Llorenç Serra Ferrer empezó por admitir la dificultad de explicar los motivos por los que su equipo, el Barcelona, encajó una goleada tan contundente como la que reflejó el marcador. 'No es fácil poder decir por qué se ha perdido por 4-0', afirmó. 'La clave ha estado en que durante el primer tiempo nos faltó profundidad, esa verticalidad para llegar arriba cuando hemos dispuesto del control de la pelota. En la segunda parte, no se pueden encajar dos goles a balón parado y eso ha sido determinante. El Barcelona, con su experiencia y con gente que va bien por arriba no puede encajar esos goles. Al final ha sido una lucha muy individual. Esos minutos han sobrado'.

El entrenador del Barcelona lamentó la manera en que llegó el primer gol y las dificultades que evidenciaron sus jugadores para reaccionar. 'Hemos cumplido la primera premisa. Hemos controlado el ritmo de juego, pero en un lance nada ordenado, por decirlo de alguna manera, porque en un despeje del equipo rival seguido por un mal despeje nuestro, llegó el primer gol del Racing. Ese gol les ha dado mucha confianza y el Barça ha jugado atenazado por la urgencia y la presión justamente en el partido que más necesitábamos de esa serenidad y de esa contundencia. Es el peor partido que hemos hecho', concluyó.

El propio Serra Ferrer desmintió que su serenidad no significara que no estuviera contrariado por la derrota y por la oportunidad que se había dejado escapar. 'Claro que estoy enfadado', afirmó. 'Era el partido clave, el más importante que teníamos para recortar la diferencia de puntos respecto al Real Madrid y al Deportivo. La realidad es que el jueves tenemos otra final y no hay tiempo para quedar ensimismados. Tenemos que levantar la cabeza y buscar las razones de la derrota para no repetir errores'.

El técnico mallorquín dijo que ayer su equipo jugó con un rombo en el centro del campo. 'En la primera parte hemos actuado sólo con un organizador. Jugábamos con un rombo en el que los vértices de arriba eran Luis Enrique y en un lado Gerard y en el otro Petit. Para mí no tiene tanta importancia. Lo importante ha sido cómo hemos aprovechado el balón o no en la primera parte. Teníamos a Gabri y a Sergi para buscar más amplitud en el juego. Pero no hemos sabido encauzar el inicio del juego. Hemos canalizado por el interior. Hemos podido marcar porque varias veces Patrick se ha plantado ante el portero y pudimos aprovechar las faltas y saques de esquina de la primera parte. Pero nos ha faltado tensión y estar convencidos para no bajar la guardia'.

Serra Ferrer no quiso dar por perdido el título de Liga. 'Faltan muchos puntos. Pero es cierto que hemos perdido una gran oportunidad para recortar diferencias y para meter presión a los equipos de arriba'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001