García-Gasco dice que el 'caso Sanus' es una invención
Las relaciones entre el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y el ex obispo Rafel Sanus, 'son buenas, como siempre'. 'No hay problema alguno', agregó. El arzobispo García-Gasco se pronunció así de contundente ayer en Alcoy tras una misa hispano-mozárabe, a la que también asistió el ministro de Defensa, Federico Trillo.
El arzobispo señaló que las informaciones en las que se daba a conocer el malestar entre una parte del clero por el tratamiento dado al alcoyano Rafael Sanus tras su desalojo de su residencia después de su renuncia al cargo de obispo, son invención de los periodistas. 'Eso es lo que decís vosotros, la prensa dice lo que no existe', zanjó de forma tajante.
Sanus fue expulsado de su residencia, que había ocupado en los últimos 24 años como superior del Seminario del Corpus Cristi, en enero a su regreso de las vacaciones de Navidad. La decisión se apoyó en una norma que data del año 1610 y que ha sido tildada por parte del clero como 'nada evangélica'. Su renuncia al cargo de obispo se produjo, según ha trascendido, por sus desavenencias con García Gascó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.