Amante de aventuras
María Victoria Hernández, nacida el 20 de diciembre de 1957, ha dado el toque multinacional a Uni2, la compañía de telecomunicaciones controlada por France Télécom en España. Nacida en Barcelona, se formó en Fontainebleau (a 80 kilómetros de París), inició su carrera profesional en British Telecom y vivió durante más de 13 años en París, a caballo entre la capital francesa y la City londinense durante el año escaso que estuvo trabajando para la estadounidense GTS. Su única hija nació en Lisboa.
La nueva presidenta de Uni2 reconoce que su afición a viajar es el legado de la lectura de Julio Verne. 'Soy amante de la aventura, del viaje..., de la incógnita'. Colecciona primeras ediciones del novelista; tiene ya 15 y persigue 47 sólo por afición. Es una rara avis en un sector dominado por los hombres, pero considera que el sexo y la edad son irrelevantes en los negocios.
'Lo único confidencial en mi currículum es la edad', afirma, mientras repasa su trayectoria por las telecomunicaciones europeas. Es uno de los secretos que debe conocer Michael Bonn, presidente de France Télécom, a quien se achaca la responsabilidad de haberla elegido para la filial en España. En su país de nacimiento tiene aún que darse a conocer, aunque ya ha mantenido algún encuentro informal con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y se ha ganado fama de estricta, prudente y rigurosa entre colaboradores y rivales.
En la presidencia de Uni2 sustituye a un clásico, Eugenio Galdón, con quien tendrá que seguir lidiando en el consejo de la compañía mientras se plantean cómo conseguir la codiciada licencia de móviles y salir de pérdidas. 'El mercado de la telefonía fija en España todavía está inmaduro', sentencia para rebajar la importancia de enfrentarse a Telefónica, Retevisión (Telecom Italia) y Vodafone (Airtel) sin el arma móvil. Su oportunidad se presentará en los próximos meses, cuando Birulés convoque el concurso para la adjudicación de dos nuevas licencias, pero 'dependerá del precio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 17 de diciembre
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































