El equipo que más remata no lanzó un tiro entre los tres palos
El Madrid se olvidó en San Mamés de los aspectos que más le habían ayudado en su extraordinaria racha, con 34 puntos conquistados de los últimos 36 en disputa. El equipo con mayor capacidad de gol de la Liga dejó inédito al portero Lafuente.
- Apagón en el remate. El conjunto de Del Bosque era el más goleador de la categoría, con 51 tantos.Ningún equipo ha disparado tanto a puerta. 148 disparos entre los tres palos (a una media superior a los siete por partido) había realizado el Madrid hasta ayer. Además, tiraba más centros al área que nadie: una media de 27 por partido. Ayer, sólo metió 24 y se quedó seco. Ningún un disparo a la portería.
- Los precedentes. En tres ocasiones no había marcado el Madrid hasta ayer, circunstancia que sólo le había ocurrido en tres ocasiones anteriores. La primera, en Santander, donde en la cuarta jornada no pasó del 0-0 frente al Racing. Dos semanas después, en el Camp Nou, el Barça le endosó un 2-0 incontestable. En la sexta jornada fue derrotado en Chamartín por el Mallorca (0-2). En la otra derrota de la Liga, en Soria frente al Numancia, el Madrid perdió por tres goles a uno.
- El final de una gran racha. Desde su derrota en Soria, el Madrid había ganado 34 de 36 puntos.ornadas ha tardado el equipo blanco en perder. Lo hizo en Soria (3-1) y desde ese día había recaudado la friolera de 34 puntos de los 36 disputados. Sólo el empate (2-2) en Valladolid impedía el pleno.
- Gol temprano. El Madrid pagó en San Mamés el temprano gol que concedió. No es cosa nueva. Como sucedió en el Camp Nou o en la Copa Intercontinental, ofreció una ventaja que no pudo recuperar.
- Figo. En San Mamés, el Madrid jugó sin Figo, sancionado. Esa situación contaba con un antecedente: en Vila-rreal, en la undécima jornada, tampoco estuvo el portugués. Pero entonces el equipo salió aioroso, aunque logró la victoria merced a un autogol de Amor. Ayer no tuvo tanta suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.