_
_
_
_
_

El PSOE insta al Gobierno a que coopere para reflotar Sintel

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una nueva proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a que realice 'las gestiones necesarias para que Telefónica cumpla sus compromisos con Sintel y coopere en el reflotamiento' de la misma, estableciendo unas relaciones que 'primen el empleo estable y de calidad'.

Mientras más de un millar de trabajadores de Sintel permanecen acampados en el paseo de la Castellana de Madrid desde el 29 de enero, el PSOE solicita al Ejecutivo que impulse un proceso de negociación entre la dirección de Sintel, sus propietarios, la dirección de Telefónica y las federaciones del metal de CC OO y UGT para 'analizar un plan de ajuste y viabilidad'. Además pide al Gobierno que 'aplace la decisión resolutiva' sobre el expediente de rescisión de 1.201 empleos hasta conocer el resultado de las 'negociaciones anteriores'.

El PSOE pide, además, una 'clara justificación económica' de las medidas de ajuste, el 'establecimiento de un plan social para los trabajadores afectados' y una 'rápida reestructuración empresarial'. Por su parte, el Partido Popular mantendrá una reunión con el comité de empresa de Sintel el próximo día 15 con el fin de analizar la situación de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_