_
_
_
_

La oposición de Málaga considera ilegal el concurso para la limpieza

Los dos grupos políticos de oposición en el Ayuntamiento de Málaga, Izquierda Unida (IU) y PSOE, han coincidido en advertir motivos de posible ilegalidad en la decisión del equipo de Gobierno de declarar inadmisibles las dos ofertas presentadas para la selección de un socio privado para la empresa mixta de limpieza después de haberlas baremado. Ambos comparten además sospechas sobre 'intereses ocultos' en una adjudicación que garantiza unos ingresos mínimos de 250.000 millones.

El portavoz socialista, Francisco Oliva, dijo ayer que todo lo ocurrido en torno a este concurso, convocado por vía de urgencia en abril y aún sin resolver cuando quedan 10 días para que finalice la concesión actual, es una muestra de la ineficacia del PP. 'El alcalde tiene un problema para cada solución. No puede con la ciudad de Málaga, se le hace muy grande', dijo. Oliva además cuestionó la legalidad de los contactos mantenidos por el alcalde con los presidentes de las constructoras concursantes mientras los técnicos analizaban sus propuestas.

El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, se remitió a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para argumentar que las ofertas debían haberse declarado inadmisibles cuando se abrieron las plicas y no ahora, una vez estudiadas. IU insiste en que se declare desierto el concurso y se municipalice el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_