_
_
_
_

Carmen Sarmiento vuelve a TVE con la segunda parte de 'Los excluidos'

Los nuevos episodios de los Los excluidos serán el último trabajo de Carmen Sarmiento en TVE. La periodista, recientemente galardonada con un premio TP especial por su trayectoria profesional, se prejubilará el próximo año, y quiere despedirse de la forma que mejor sabe: trabajando. 'Me emociona decir adiós con otra edición de Los excluidos, que realizaré en coproducción con las ONG Intermón e Intercultura, dos organizaciones que coinciden ideológicamente con mis opiniones y forma de ver la vida', dijo ayer la periodista en una rueda de prensa.

Los primeros seis capítulos de Los excluidos llegaron a La 2 en mayo del año 2001. Con esta segunda parte, Sarmiento continuará con el retrato de los hombres, mujeres y niños que están más allá de la marginación social. La veterana periodista no descartó una futura colaboración con Televisión Española y reconoció haber recibido ofertas de otra cadenas, 'pero quieren una imagen de África muy alejada de la realidad, es decir, nada de moscas en la cara', declaró.

La autora de Los marginados será también la protagonista durante este mes de Mis mejores documentales, 'serie diseñada como homenaje a los reporteros y reporteras de la cadena pública y para reforzar el género', según Javier Martín Domínguez, director de canales temáticos de TVE. La producción se ofrecerá a través del canal Hispavisión (en Vía Digital para España y en Hispasat para América).

Mis mejores documentales, que se estrenó en enero pasado con Manu Leguineche, continuará en marzo con Luis Pancorbo (el primer viajero español que pisó el Polo Sur en 1969), en abril con Miguel de la Quadra Salcedo y en mayo con Jesús González Green.

Los propios reporteros han seleccionado los documentales. 'De un total de 60 reportajes elegí ocho, y me decanté por aquellos más vinculados a mis sentimientos vitales', recordó Sarmiento. Así, El frente Polisario y Nicaragua, la revolución cercada son dos muestras de su oficio como corresponsal de guerra, 'aunque yo soy pacificista', especificó. Trabajos como La mujer, en el sur de todos los nortes; Filipinas, infancias rotas, o Perú, la cólera del hambre, recogerán otras obsesiones de la periodista, como son la injusta situación de la mujer en el mundo, los niños explotados o la prostitución infantil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_