_
_
_
_

Daimler ganó un 44% menos el año pasado por la crisis de Chrysler

El fabricante de automóviles DaimlerChrysler presentó ayer los peores resultados de los últimos dos años pero, para su desgracia, se ajustaron a lo previsto por el mercado. Los beneficios del grupo, excluyendo las ganancias extraordinarias, se redujeron el año pasado un 44% hasta los 3.500 millones de euros (582.350 millones de pesetas), debido en esencia a la crisis que arrastra su filial estadounidense, Chrysler, que la alemana Daimler compró en 1998.

Los resultados anuales se presentaron con varios días de adelanto para 'evitar especulaciones del mercado', según un portavoz de DaimlerChrysler. Los ingresos extraordinarios ascendieron a 4.500 millones de euros (748.737 millones de pesetas), gracias a la venta de la firma tecnológica Debis y la incorporación de la compañía aerospacial Dasa al grupo europeo EADS.

Más información
Bruselas multa a DaimlerChrysler por obstaculizar la distribución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_