Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe Navarro exige a Antena 3 que vuelva a emitir su serie 'Papá'

Papá, protagonizada por Mónica Molina y Javivi, fue estrenada el pasado 18 de enero, con una cuota de pantalla del 11,8% y 1.815.000 espectadores. El 25 de enero, las cifras fueron 9,3% y 1.185.000. El 31 de enero, bajaron al 8,5% y a 791.000. Ése fue ya el último episodio. Antena 3 decidió retirar Papá por su escasa rentabilidad de audiencia y sus portavoces aseguraron entonces que la serie 'se reubicaría para buscar un perfil de audiencia más ajustado'.

Precisamente, una de las mayores quejas de Navarro, que considera 'arbitraria y unilateral' la decisión de Antena 3, es la inadecuada ubicación en la parrilla de su serie (en un horario tardío, más tarde de las once de la noche). El presentador de polémicos programas nocturnos de gran audiencia como Esta noche cruzamos el Mississippi, en Tele 5, y La sonrisa del pelícano en Antena 3 (retirados abruptamente de ambas cadenas), probaba con Papá la dirección de una comedia de media hora sobre las peripecias de unos padres novatos, 'pensada para un público familiar, en un horario familiar'.

El productor, responsable de la Compañía de Ideas para el Éxito (Cedipe), exige en una carta a Antena 3 que se atenga 'al estricto cumplimiento de los pactos alcanzados' y que emita la serie 'dentro de la estricta franja de prime-time pactada'. Asimismo, anuncia que se reserva acciones legales si este requerimiento no se atiende.

Navarro, que de momento no tiene más proyectos televisivos, aseguró haberse enterado por la prensa tanto de la fecha y hora del estreno como de la retirada de la serie.

Reconoció que no es el único a quien le quitan un programa recién estrenado: 'Mi descontento es un reflejo de lo que ocurre en la industria de la televisión. Otros se callan, pero yo hablo', dijo. 'Existen componentes de tipo personal', admitió sobre su tormentosa relación con Antena 3, e insistió en su rechazo 'al comportamiento prepotente de esta cadena, que no cumple sus compromisos profesionales y se gasta el dinero en un producto que luego se encarga de hundir'. 'Mi único recurso es reivindicar mis derechos y los de quienes trabajan conmigo', añadió Navarro, pero no indicó la cifra invertida en la serie ni las pérdidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001

Más información

  • El productor estudia demandar a la cadena por incumplir su contrato