_
_
_
_

zzz

La vaca gallega Parrula figura en los registros oficiales como la primera res enferma de encefalopatía espongiforme bovina (EBB) detectada en España. Pero, en realidad, la primera fue Elvira. Sacrificada en el matadero de Montellos (A Coruña) el 31 de agosto con síntomas evidentes del mal de las vacas locas, no se confirmó que Elvira había muerto de esa enfermedad hasta el 7 de diciembre, 98 días después. El Ministerio de Agricultura y la Xunta de Galicia, sin embargo, tenían constancia desde mediados de octubre de que la causa más probable de su muerte era la EBB. Galicia, la comunidad más castigada por el mal, ha sumado siete casos más de reses enfermas. Los tres últimos se anunciaron ayer.

Más información
Agricultura retrasó el anuncio de la primera 'vaca loca'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_