Roberto Carlos forzará la quinta tarjeta en Bilbao
'Bilbao es un buen sitio para que me saquen tarjeta'. Sin recato alguno, Roberto Carlos ha decidido provocar su quinta tarjeta amarilla, que acarrea un partido de suspensión. Pero, lo que resulta más inusual, es que haya hecho pública su intención. Una amonestación en San Mamés permitiría al brasileño cerrar el cupo de cinco, perderse el siguiente partido del Madrid -frente al Racing, el actual colista- y encarar limpio de riesgos los posteriores compromisos, ante Depor y Barça. 'Creo que habrá que buscar esa tarjeta en Bilbao. He hablado con el seleccionador de Brasil, Emerson Leao, y tanto a Rivaldo como a mí nos ha dispensado de disputar el amistoso contra Estados Unidos del día 3 [el Madrid-Barça se disputa ese mismo día]', declaró Roberto Carlos en Telemadrid Radio.
El lateral es uno de los dos jugadores del conjunto blanco que están a una tarjeta de la suspensión. El otro es Makelele. Sin embargo, éste no ha hecho pública su intención. Respecto al modo en que provocará la deseada amonestación, Roberto Carlos descartó utilizar cualquier método violento: 'Hay muchas maneras, pero no será ni por hacer una entrada ni por protestar al árbitro. Se puede sacar una falta antes de tiempo o después de haber pedido barrera... sobre la marcha decidiremos'.
En la pasada jornada, el barcelonista Guardiola vio su quinta amarilla, que le hará perderse precisamente el encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Racing. En ese caso, no hubo reconocimiento explícito por parte del jugador de haber provocado esa tarjeta. Los tres primeros de la tabla, Madrid, Deportivo y Barça, quieren llegar a sus enfrentamientos sin correr riesgos. Sin embargo, jugadores como los barcelonistas Abelardo, Sergi y Frank de Boer o el deportivista Djalminha, que ya han visto cuatro amarillas, tendrán que andarse con cuidado la próxima jornada, so pena de recibir la quinta y perderse el Barça-Deportivo del 18 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.