La oposición exige la dimisión de Mas y el cese del concejal Bellver
'Exigimos la dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Mas, por actuación incompetente y negligente. Conocedora como lo es de los problemas que existen en los barrios afectados por el tráfico de drogas, ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos', afirmaron ayer Ana Noguera, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, y Antonio Montalbán, protavoz de Esquerra Unida.
Ambos pidieron también a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 'el cese del delegado de la Policía Local, Jorge Bellver, cuya actitud es ridícula e irresponsable ya que no puede afirmar que conoce lo que ocurre desde hace años y pedir paciencia a los vecinos'. Los representantes de la oposición afirmaron que 'no es posible sostener más la ceguera que practican los responsables políticos'. Según ellos, las mociones presentadas en el pleno del Ayuntamiento se cuentan por decenas y ninguna de ellas ha sido aprobada.
La responsable socialista de seguridad ciudadana, Vicenta Lloris, salió al paso de la situación generada por 'la falta de una actuación coordinada sobre los puntos de tráfico de drogas' con una radiografía sobre los efectivos disponibles. Según sus datos, la plantilla de la Policía Local ha crecido en 200 agentes desde 1991, pasando de 900 a 1.100, hay 18 pedanías sin policía de barrio y existen zonas sin vigilancia nocturna.
La portavoz de servicios sociales del PP en las Cortes, María José García Herrero, respondió ayer a las críticas del socialista Antonio Torres diciendo que 'el descenso del consumo de drogas es el principal aval de la política que desarrolla el Consell' y que su postura es 'ridícula'. Añadió que 'la política en materia de drogodependencia ha sido tremendamente eficaz'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.