Los jóvenes prefieren ser funcionarios a un contrato en la empresa privada
El diagnóstico elaborado por el IVIE sobre las preferencias de los jóvenes valencianos sobre el trabajo es revelador. Este colectivo se muestra poco sensible con las necesidades del mercado laboral, que exige más flexibilidad, movilidad géográfica y un mayor esfuerzo de adaptación a los cambiantes sistemas de organización del trabajo. En una época de incertidumbre como ésta, la estabilidad y la seguridad son dos de los aspectos más valorados por los jóvenes.
Éstos opinan que la flexibilidad laboral tiene un precio y sólo renunciarían a la seguridad de una plaza de funcionario a cambio de un 87% más de sueldo. Un 8% no aceptaría el cambio bajo ningún concepto.
La encuesta, prolongación de la realizada en 1996, actualiza los datos hasta 1999 y amplía su campo de estudio a Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.