_
_
_
_
_

El Brujo presenta un sermón contra la lujuria que hace el efecto contrario

Margot Molina

Rafael Álvarez El Brujo presenta, desde hoy y hasta el día 11 en el teatro Lope de Vega de Sevilla, el monólogo Arcipreste, basado en el Corbacho, un sermón contra la lujuria que escribió Alfonso Martínez Toledo en 1438.

Durante 75 minutos, este actor -que lleva 12 años llenando teatros de todo el mundo con sus monólogos- convertirá un tratado teológico y moral contra la lujuria en una comedia que, precisamente, parece invitar al pecado.

'El cura es como un muñeco de guiñol. Me he inspirado en los juglares para crear una farsa desmesurada de trazo grueso e irreverente en las formas', comentó ayer El Brujo que, en este montaje, firma también la dirección, producción, y la adaptación de la versión que ha realizado Alberto Miralles.

Con Arcipreste, Rafael Álvarez continúa su trabajo en defensa de textos medievales tanto en teatro como el cine. El actor y director protagoniza Lázaro de Tormes, la película que comenzó a dirigir Fernando Fernán Gómez y ha terminado José Luis García Sánchez. El Brujo, que produce sus propios espectáculos, asegura que se siente más cómodo interpretando monólogos, ya que su trabajo tiene bastante de improvisación, algo que resultaría difícil con más actores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_