_
_
_
_
_

Convocados más de 600 actos por el 20º aniversario del Estatuto

La Junta de Andalucía ha organizado más de 600 actos en casi 200 municipios para conmemorar el 20º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, unas actividades que pretenden servir de 'estímulo' y poner de manifiesto los 'cambios sin precedentes' que se han producido en la región. Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien señaló que la Junta pretende que febrero sea 'el mes de Andalucía'. Las actividades culminarán con los actos institucionales del 28 F, que organizarán el Parlamento de Andalucía y el Gobierno regional.

Zarrías destacó el 'cambio sin precedentes' que se ha producido en las últimas dos décadas en Andalucía, no sólo en lo que respecta a las magnitudes económicas, sino en 'el cambio de mentalidad'. 'Quedó atrás la época de fracaso histórico para pasar página. Estos cambios nos han dejado la autoestima como pueblo y han reforzado nuestra confianza en el porvenir', dijo Zarrías.

Aseguró, además, que Andalucía es actualmente una comunidad 'líder' en los planteamientos de lealtad constitucional y cohesión territorial y aseveró: 'Hoy nadie puede entender España sin entender el papel que ha jugado Andalucía. Es difícil llevar adelante algo en nuestro país sin tener en cuenta a Andalucía'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_