Álvaro Domecq y Díez, en estado grave tras sufrir un infarto
El ganadero y rejoneador Álvaro Domecq y Díez, de 83 años de edad, permanece ingresado desde el pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez aquejado de un infarto de miocardio que ayer le mantenía en estado grave. Según el parte médico emitido en la tarde de ayer por el equipo de facultativos que le atienden, 'la evolución en estos seis días se ha complicado, con mayor inestabilidad hemodinámica y episodios recurrentes de arritmia supraventriculares y ventriculares polimórficas'.
El grave estado del patriarca de los Domecq, motivado por 'un nuevo infarto agudo de miocardio en el ventrículo derecho', según el parte médico, ha obligado a la colocación de un marcapasos transvenoso. El paciente también ha precisado monitorización hemodinámica con catéter en la arteria pulmonar. La familia Domecq ha mostrado su preocupación al no ser éste el primer problema de corazón que sufre el ganadero jerezano.
Álvaro Domecq y Díez es el propietario de la ganadería Torrestrella y origen de una larga saga de rejoneadores andaluces. La peña jerezana Pío José de Paula tiene previsto organizar un homenaje al ganadero el próximo día 27 de febrero en Jerez, su ciudad natal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.