La Bolsa de Nueva York premia a Endesa con una subida del 4,11%
La Bolsa de Nueva York, que conoció la noticia de la ruptura de la fusión a media sesión, premió con una subida del 4,11% de las acciones de Endesa, que cotiza en ese mercado.
Hasta ayer, la fusión no había sido bien vista por los inversores, a tenor de la evolución de estos valores en el mercado bursátil. Desde el pasado 17 de octubre, día del anuncio de la operación, las acciones de Endesa han perdido el 13,86% de su valor en la Bolsa de Madrid, mientras que Iberdrola ha cedido el 5,62%, tomando como referencia el cierre de ayer.
La evolución a la baja de estas acciones se ha visto salpicada con subidas repentinas siempre que se conocían noticias que pudieran dar al traste con la operación.
En las condiciones de fusión se establecía un canje de 18 acciones de Endesa por cada 23 títulos de Iberdrola, más 25 pesetas en metálico. Esto suponía una prima del 9,7% para los accionistas de Iberdrola en el momento de anunciarse la operación. Sin embargo, esta prima se ha ido reduciendo paulatinamente y con el cierre de ayer, los accionistas de Iberdrola sólo hubieran obtenido una diferencia positiva del 2,92% con la fusión.
Según los analistas consultados, la frustrada operación de fusión va a ser positiva a corto plazo para ambos valores, y esperan una rápida reacción alcista en sus cotizaciones. Una mejoría que será mayor en Iberdrola, ya que se queda como valor apetecible para otros movimientos del sector eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fusiones empresariales
- VII Legislatura España
- Jordi Sevilla
- Rodolfo Martín Villa
- Consejo administración
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- Declaraciones prensa
- TDC
- Endesa
- Organismos judiciales
- Cuenta resultados
- Iberdrola
- Gente
- Legislaturas políticas
- Tribunales
- PP
- Poder judicial
- Compañías eléctricas
- Gobierno
- Partidos políticos
- Sector eléctrico
- Ministerios
- Energía eléctrica
- Empresas
- Economía
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































