Purga ante el mes clave
Madrid, Depor y Barça se limpian de tarjetas para no tener bajas en sus próximos choques
El Real Madrid, el Deportivo y el Barcelona afilan sus armas para un mes decisivo en el que se van a ver las caras. La notable ventaja -siete puntos sobre el equipo gallego y ocho sobre el catalán- que atesora el conjunto madridista supone que los enfrentamientos directos que se avecinan entre ellos adquieran una gran trascendencia. Pueden suceder dos cosas: que el Madrid deje casi sentenciada la Liga a pesar de que después del gran clásico, que se disputará el 3 de marzo en el Bernabéu, todavía quedarán 13 jornadas o que el Deportivo y el Barcelona reduzcan las diferencias y aumenten sus posibilidades.
El primer duelo se producirá el 18 de febrero, en el Camp Nou, entre el Barcelona y el Deportivo. Una semana más tarde Riazor será escenario del Deportivo-Madrid. Finalmente, blancos y azulgrana cerrarán la serie. Así, es lógico que los tres equipos traten de llegar a esos cara a cara en la mejor de las situaciones posibles. Sin duda, será importante que puedan contar con todos sus efectivos. Y en esa perspectiva se sospecha que Guardiola pudo haber forzado la tarjeta amarilla que vio el sábado ante el Athletic. Era su quinta en lo que va de temporada, por lo que cumplirá un partido de sanción, y descansará, mientras sus compañeros visitan al Racing, el colista. También Figo estará ausente el próximo sábado en el partido que el Madrid disputará en San Mamés ante el Athletic. Pese a considerarla injusta, el club madridista decidió ayer no recurrir la tarjeta amarilla que el árbitro Llonch Andreu mostró al portugués el domingo frente al Málaga.
Ninguno de los jugadores implicados confiesa haber buscado que el colegiado les amonestase. Todos recuerdan lo que sucedió hace un año, cuando el alemán Scholl, del Bayern Múnich, estuvo a punto de ser sancionado por provocar una tarjeta para ser sancionado ya y poder afrontar sin riesgo de suspensión los cuartos de final de la Liga de Campeones. En cambio, Morientes, que fue baja a causa de una lesión, declaró que ya está recuperado y dispuesto a jugar en San Mamés.
Seis jugadores de los tres equipos grandes están amenazados con la suspensión por un partido si ven una nueva tarjeta amarilla: Makelele y Roberto Carlos (Real Madrid), Djalminha (Deportivo) y Abelardo, Frank de Boer y Sergi (Barcelona). Las ausencias más sensibles en el equipo azulgrana son las de Puyol y Simão, además de las de Arnau y De la Peña, que está ya en el tramo final de su recuperación. Lo mismo le sucede en el Madrid a Geremi, mientras que Flavio e Iván Campo, lastimados, no podrán actuar frente al Deportivo y el Barcelona. Los lesionados en el Deportivo son Sampaio y Makaay. El delantero holandés estará al menos 15 días de baja tras sufrir el domingo, ante el Racing, un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.