_
_
_
_
_

Blasco dice que el plan de igualdad se centrará en la violencia de género

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, destacó ayer en la presentación del tercer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre hombres y mujeres que el programa dedicará 'especial atención a las cuestiones relacionadas con la violencia de género'. El plan, que abarcará el segmento comprendido entre los años 2001 y 2004, se aplicará a través de cinco comisiones que se articularán en torno a la violencia y la exclusión social, el empleo y la corresponsabilidad familiar, comunicación y cultura, imagen y medios de comunicación y sanidad y participación. Blasco presentó el plan a los periodistas instantes antes de reunirse ayer con los miembros del Consejo Valenciano de la Mujer para comunicar a las 22 asociaciones que cuentan con representación el borrador del plan, un documento cuya redacción definitiva está prevista para el mes de junio. Ayer se constituyeron las mesas, la comisión permanente del plan y se fijó la participación de las asociaciones en los cinco apartados.

Blasco señaló que entre las actuaciones que pondrá en marcha respecto a la violencia de género se encuentran las recomendaciones relacionadas con la ley de conciliación de la vida familiar y laboral. El responsable de Bienestar Social apuntó que con estas medidas se pretende 'continuar con las acciones abordadas por la consejería que han permitido que, por primera vez, se haya reducido en la Comunidad estos delitos contra las mujeres'.

Mucho camino

Blasco apuntó que el nuevo plan contará con dos nuevas secciones destinadas a la implicación de los poderes públicos en las cuestiones de perspectivas de género y lograr que las mujeres tengan una mayor participación en la toma de decisiones. 'Todavía queda mucho camino para lograr la igualdad entre sexos', dijo el titular de Binestar Social, quien señaló que se trata de un problema 'cultural y de educación no sólo de discriminación positiva'. 'No es tanto una cuestión de dotación presupuestaria como de cambio de educación, por lo que se seguirán desarrollando campañas en las primeras etapas del tramo de escolarización infantil', aludió el consejero.

El empleo y la economía social será otra de las áreas que también se incluirán en el plan, aspectos que, en boca del consejero, se materializarán en el desarrollo de nuevos planes de inserción laboral para la mujer y los discapacitados. El consejero señaló que los problemas relacionados con la desigualdad entre hombres y mujeres no son cuestiones de competencia exclusiva de la Consejería de Bienestar Social por lo que explicó que se ha creado una comisión interdepartamental encargada de coordinar los mecanismos que permitan la aplicación de las distintas políticas de integración a toda la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_