_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

La muestra 'El Madrid de Velázquez y Calderón' será permanente

El éxito de la exposición El Madrid de Velázquez y Calderón ha decidido al Ayuntamiento a mantener esta muestra de forma permanente en el Museo de San Isidro. De esta forma, el museo reunirá piezas de la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta el siglo XVII. La exposición, organizada, además de por la concejalía de Cultura por Caja Madrid, se inauguró en septiembre. El último fin de semana contó con casi 4.000 visitantes.

La exposición ha sido organizada en torno a un argumento histórico, 'diferente a las que habitualmente se ofrecen', según el comisario de la muestra, Miguel Morán.

Una de las mayores atracciones es la presencia de una gran maqueta de la ciudad de diez metros cuadrados basada en el plano que llevó a cabo Pedro Texeira en 1656. Esta maqueta permite al público identificar los barrios, las calles y las plazas del Madrid del XVII. La vida cotidiana de la época se recrea a través de reproducciones de cuadros o grabados y distintos audiovisuales. En ellos se aprecian las fiestas y espectáculos de entonces, los juicios de la Inquisición en la Plaza Mayor o la Procesión del Corpus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_