_
_
_
_
_

Caja Madrid integra a su red las 87 oficinas del Banco Mapfre, que le aportaron 138.000 millones en 2000

El acuerdo de Caja Madrid con el Banco Mapfre ha sido muy rentable para la entidad de ahorro. En el pasado año el negocio aportado por agentes en los productos propios del banco, sin incluir fondos de inversión, planes de pensiones y otros productos de ahorro seguro, se elevó a 138.000 millones de pesetas, según los datos facilitados por la entidad que preside Miguel Blesa. Asimismo, los resultados del banco han crecido el 17,35% hasta superar los 2.000 millones de pesetas a pesar del impacto que ha supuesto este año el crecimiento de las dotaciones (27,74%) debido a la aplicación de la circular del Banco de España sobre provisiones de morosidad qu entró en vigor el 1 de julio pasado. La inversión crediticia del banco creció el pasado año el 27,1% y los recursos ajenos el 14,69%.

El acuerdo entre Caja de Madrid y el Grupo Mapfre (primera aseguradora nacional) se firmó en el año 1999 y se sustentaba en tres objetivos estratégicos ahora cumplidos, según declaró el presidente de Caja Madrid en la presentación de resultados de la entidad. El primero era el desarrollo de la actividad aseguradora y financiera en Latinoamérica. El segundo, la producción conjunta de seguros en España y la distribución de productos de seguros y financieras a través dela red de Caja Madrid. El tercero, la distribución de productos financieros a través de la red de agentes de Mapfre. Un cuarto aspecto del acuerdo era la fusión de actividades parafinancieras en los sectores del automóvil y financiación de empresas.

Los responsables de la entidad de ahorro han decidido integrar las 87 oficinas del Banco Mapfre en la red de Caja Madrid, si bien 47 de ellas, permanecerán en sus actuales emplazamientos junto a las oficinas de Mapfre. Asimismo, unas 300 personas del banco se integrarán en la red de Caja Madrid, que son los equipos humanos que integran esas 87 oficinas que realizan banca universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_