El Betis empata, pero sigue arriba
Una semana le ha durado al Betis el liderato de la Segunda División. Tras el empate de ayer en Elche, los verdiblancos le devuelven el primer puesto al Sevilla, del que, no obstante, sólo le separa un punto, renta insignificante a estas alturas de la competición.
El Betis encontró a un Elche estancado en la zona baja de la clasificación, pero con muchas ganas de salir de ahí. Es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de invierno y, por lo que se pudo ver ayer, esas nuevas incorporaciones pueden ayudarle a escalar posiciones.
El encuentro se jugó a un ritmo frenético de principio a fin. Durante los primeros minutos fue el equipo local el que atacó con las ideas más claras. Al hasta ayer líder le costó entrar en el partido, sobre todo defensivamente, y el Elche supo aprovechar la situación. Apenas cumplido el primer cuarto de hora, Vizcaíno le arrebató el balón a Cuéllar en el medio campo y la delantera ilicitana pilló a contrapié a la defensa bética y adelantó a su equipo en el marcador por medio de Nino.
El gol sirvió para que el Betis se decidiera a irse arriba y dispusiera de buenas ocasiones para empatar. Pero el Elche tampoco renunció a ampliar el marcador y los repetidos descuidos béticos a punto estuvieron de facilitarselo.
En el segundo tiempo, aunque no bajó la intensidad del juego, sí cambiaron las actitudes. El Elche intentó parar el partido y esperar a los contragolpes para acercarse a la portería bética. Sin embargo, el que consiguió marcar al contraataque fue Amato para el Betis, tras un centro perfecto del brasileño Denilson.
A partir de ahí, aunque ninguno de los dos equipos renunció a la victoria, pudo más el miedo a perder y ambos se conformaron con el empate. Al final, tablas en ocasiones, dominio y goles, que dejan al Betis segundo en la tabla y al Elche en tierra de nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.