La mitad de la población
Nunca, en la zona, se había sentido un clamor igual. Las tres comarcas implicadas por la gigantesca central térmica que tiene previsto construir Enron -Ribera d'Ebre, Terra Alta y Priorat- tienen una población total de poco más de 44.000 personas. Los manifestantes de ayer representarían prácticamente la mitad. Ramón Roig, portavoz de la plataforma, expresó muy claramente lo que los manifestantes reivindicaban: 'Una nueva cultura del agua y de la energía'.
La marcha finalizó con una llamada a continuar las movilizaciones y a preparar la gran manifestación que los antitrasvasistas tienen previsto realizar en Barcelona el próximo 25 de febrero y para la que, a falta de aún tres semanas, ya se han apalabrado 50 autobuses. Desde la plataforma antitrasvase, Manel Tomàs, uno de sus portavoces, recordó que pese a la reciente aprobación del PHN, que prevé un trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos al año del Ebro, por el Consejo Nacional del Agua, 'todavía hay tiempo para pararlo'. Las plataformas presentarán además mapas eólicos alternativos en las comarcas para que sean éstas las que definan sus necesidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.