Un centenar de personas se concentra en Cádiz por la muerte del grapo Sánchez Casas
Cerca de un centenar de personas se concentró ayer frente al monumento de las Cortes de Cádiz para participar en un acto de homenaje a José María Sánchez Casas, uno de los fundadores de la banda terrorista GRAPO que falleció el pasado domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba cuando esperaba un trasplante de corazón.
Durante el acto, que se desarrolló por espacio de más de una hora, los concentrados leyeron textos sobre Sánchez Casas. Entre los mensajes de apoyo recibidos, según los organizadores, figuraba uno del periodista Pepe Rei, encarcelado en Alcalá Meco por supuesta vinculación a la banda terrorista ETA, y otro del juez Joaquín Navarro. Estos textos no fueron leídos en el acto.
El acto se celebró finalmente sin la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. José María Sánchez Casas falleció el 28 de enero a los 55 años de edad en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Sánchez Casas ingresó en prisión tras reconocer ser el autor de dos atentados con víctimas mortales, por lo que permaneció en la cárcel durante 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.