Un centenar de personas se concentra en Cádiz por la muerte del grapo Sánchez Casas
Cerca de un centenar de personas se concentró ayer frente al monumento de las Cortes de Cádiz para participar en un acto de homenaje a José María Sánchez Casas, uno de los fundadores de la banda terrorista GRAPO que falleció el pasado domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba cuando esperaba un trasplante de corazón.
Durante el acto, que se desarrolló por espacio de más de una hora, los concentrados leyeron textos sobre Sánchez Casas. Entre los mensajes de apoyo recibidos, según los organizadores, figuraba uno del periodista Pepe Rei, encarcelado en Alcalá Meco por supuesta vinculación a la banda terrorista ETA, y otro del juez Joaquín Navarro. Estos textos no fueron leídos en el acto.
El acto se celebró finalmente sin la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. José María Sánchez Casas falleció el 28 de enero a los 55 años de edad en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Sánchez Casas ingresó en prisión tras reconocer ser el autor de dos atentados con víctimas mortales, por lo que permaneció en la cárcel durante 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































