El caso y la prensa
Las circunstancias que rodearon el proceso anterior, en 1996, y éste han cambiado completamente. También su repercusión en los medios. Los 'juicios paralelos' que, según algunos de los letrados que han visto como de la noche a la mañana sus clientes han dejado de estar inculpados, hicieron algunos periódicos han dado paso a un silencio casi sepulcral o un seguimiento más que descrito de una de las mayores supuestas estafas en la construcción pública de la provincia. Fue precisamente la alarma social y la naturaleza del delito la que llevó a prisión a algunos de los encausados como López, Ereño u Omeñaca. Alarma que sin la colaboración de algunos medios de referencia en Vizcaya hubiera sido impensable. Félix Rojo, abogado defensor del antes encausado y ex subdirector de Azpiegitura, Javier Martínez, ya censuró en su despedida del caso el 'juicio paralelo en los medios' que tuvieron que sufrir determinadas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.