El susto del BSCH
La revisión a la baja de las expectativas de beneficios para este año ha pasado factura con anticipación
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) anunciaba el pasado lunes, junto con un incremento del 43,36% en sus beneficios del año 2000, una revisión a la baja del 5% en sus previsiones para este ejercicio, algo que sorprendió a los inversores y pasó factura al valor inmediatamente. En aquella sesión, las acciones del BSCH bajaron el 3,67%, para entrar luego en una fase de recuperación. En la sesión del viernes las acciones volvieron a caer el 3,17%, debido a algunos problemas con Banespa, lo que reduce la ganancia acumulada en el año al 1,67%. Para los analistas, la primera reacción del mercado resultaba incomprensible, puesto que ya se había anunciado sobradamente en las previsiones para este año que los beneficios empresariales descenderían por debajo del 20% y el BSCH efectuó la revisión hasta el 25%, es decir, por encima de la media esperada. Los inversores esperan ahora que los responsables del banco expliquen qué problemas han encontrado en Brasil, su cuantía y las posibles repercusiones a medio plazo sobre las expectativas de resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.