_
_
_
_
_

Port Aventura invierte 12.500 millones en dos hoteles

Unos 12.500 millones de pesetas de inversión supone la construcción del complejo hotelero que Universal Studios Port Aventura está construyendo en el parque de Tarragona como oferta complementaria. 'Queremos convertir el parque en un destino vacacional, donde además de las atracciones y los espectáculos, los visitantes puedan gozar de la playa, el golf, deportes acuáticos...', dice Jordi Mercadé, director general de la división de hoteles.

Concretamente, son dos los establecimientos que Universal Studios Port Aventura está construyendo, con la idea de abrirlos en primavera del año que viene. Uno de ellos reproduce un pequeño pueblo costero mediterráneo, con dos pequeñas calas y su placita de pueblo. Tendrá una categoría de cuatro estrellas y 500 habitaciones, con capacidad de entre una y cinco personas, repartidas en edificios de dos y tres plantas y contará, además de con los servicios de ocio para distraer a toda la familia, con una sala de reuniones que hagan del establecimiento un lugar apropiado para convenciones de empresas. El otro hotel, de estilo mexicano, se sitúa en las puertas del parque. Tendrá también cuatro estrellas y 500 habitaciones repartidas en seis edificios.

'Los hoteles', dice Mercadé, 'serán una extensión del parque y un complemento'. Los visitantes de Port Aventura que necesitan alojamiento están usando los hoteles de localidades próximas, que tienen una filosofía distinta a la del parque. Con estos dos complejos, Universal Studios Port Aventura extiende en España el concepto ya puesto en marcha en otros países de que el parque y los hoteles formen un conjunto en el que la familia encuentre lo necesario de vacaciones. Los hoteles los operará Universal Studios, uno de los socios de la compañía, junto a La Caixa y Acesa.

Las novedades

Universal Studios Port Aventura introducirá esta temporada algunas novedades. La primera, la extensión del periodo de apertura. El parque abrirá el 15 de marzo y pemanecerá en funcionamiento durante 10 meses. Contará con una nueva atracción, el Templo del Fuego, y con nuevos personajes que se unirán a los conocidos Woody (Pájaro Loco) y Winnie. Por sus avenidas pasearán este año Popeye, su amada Olivia y el malvado Brutus, además de la Pantera Rosa, el inspector Clouseau y Betty Boop.

El año pasado Universal Studios Port Aventura facturó 100 millones de euros -la compañía no da resultados-y recibió tres millones de visitantes, de los que la cuarta parte vienen fuera de España. Del turismo nacional, las dos terceras partes viven a menos de dos hora y media de coche, el método de transporte más utilizado por los visitantes del parque.

Universal Studios Port Aventura tiene 820 hectáreas de terreno, de las que el parque y los hoteles ocupan sólo 132.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_