_
_
_
_
_

La siderúrgica británica Corus suprimirá 6.000 empleos

El Gobierno británico criticó ayer la visión 'a corto plazo' de Corus, la antigua British Steel, que ayer anunció su intención de suprimir 6.000 empleos en los próximos dos años. El Ejecutivo del Reino Unido exigió al grupo angloholandés que reconsidere el plan de restructuración de sus operaciones en el Reino Unido, que implica la reducción de la plantilla a 22.000 empleados. El presidente de Corus, Brian Moffat, justificó la reestructuración por la caída de la demanda, la creciente competencia y la fortaleza de la libra frente al euro.

El ministro británico de Comercio e Industria, Stephen Byers, descargó su furia contra la dirección de Corus por negarse a mantener un 'diálogo positivo' y a discutir los detalles de un plan de reestructuración que afecta al 20% de la plantilla británica. Más de 6.000 empleados de sus plantas e instalaciones en Gales e Inglaterra perderán el puesto de trabajo en dos años. 'Comparto su ira', dijo el ministro.

El plan de choque, anunciado a la Bolsa de Londres, incluye el cierre de plantas de acero y estaño en Gales, además del recorte de producción en otras instalaciones británicas.

El líder europeo de la industria siderúrgica, tercero en el ranking mundial, arrastra unas pérdidas estimadas en 1.700 millones de libras (cerca de 450.000 millones de pesetas) y estudia desde el pasado diciembre una salida a la crisis. 'Estas radicales medidas mejorarán la competividad del grupo y son cruciales para el futuro de los empleados, clientes y accionistas', argumentó Moffat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_