EE UU baja un 0,5% los tipos para frenar el enfriamiento de su economía
La Reserva Federal de EE UU decidió ayer bajar los tipos de interés medio punto para situarlos en el 5,5%. El banco central estadounidense no había dispuesto un recorte semejante desde que el influyente Alan Greenspan asumió su presidencia en 1987. Sin embargo, en lo que va de año ya ha aplicado un recorte de medio punto en dos ocasiones. La anterior, el 3 de enero. El objetivo no es otro que frenar el enfriamiento de la economía más potente del mundo, cuyo crecimiento en el último trimestre de 2000 cayó al 1,4%, por debajo de las expectativas. Pese a este mal dato, el producto interior bruto (PIB) creció el 5% el año pasado, frente al 4,4% de 1999. La desaceleración de la economía de EE UU se debe a la caída de la inversión de las empresas, de la construcción y de la demanda de bienes duraderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.