El convenio con Ecuador ignora a los inmigrantes que ya residen en España sin documentos
Los inmigrantes ecuatorianos que residen en España sin permiso de trabajo ni de residencia pueden regresar gratis a su país -el Ministerio del Interior se haría cargo del billete de avión-, pero no tienen garantizada su vuelta a España. El convenio que ayer firmó en Quito el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, con el ministro de Exteriores de Ecuador, Heinz Moeller, sólo establece el mecanismo por el que los ecuatorianos residentes en su país pueden trabajar en España con un contrato en la mano y un visado en regla. Sin embargo, el acuerdo, el primero de este tipo que suscribe España, no fija un cupo de inmigrantes ni hace referencia alguna a los ecuatorianos indocumentados que ya residen en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.