_
_
_
_
_

Aznar manda "cerrar el paraguas" para responder a la lluvia de críticas del PSOE

Tras soportar un aluvión de críticas en las primeras semanas de enero por la inoperancia y la descoordinación en varios Ministerios, el Gobierno y el PP han intentando reafirmarse con una agria cadena de reproches al líder y los principales dirigentes del PSOE. No ha sido una respuesta casual. Obedece a una estrategia marcada por el propio José María Aznar en el último Comité Ejecutivo del PP. Fue allí donde exigió a sus principales colaboradores que 'cerrasen el paraguas' y se pusiesen cuanto antes a actuar contra la oposición.

La expresión literal de Aznar 'cerrar el paraguas' la confirmaron varios de los dirigentes del PP presentes y también que ese mandato tenía una relación directa con la nueva actitud del PSOE en la oposición, más dura en las últimas semanas y meses.

Más información
Rudi propone cambios legales para defender las competencias del Congreso
UGT se suma a la huelga

El propio Aznar admitió que el Gobierno y el PP habían vivido unos meses muy cómodos desde las elecciones generales de marzo pasado hasta, primero, el congreso federal del PSOE, y luego, la consolidación de Zapatero.

Aznar ha concluido con los ejemplos de las vacas locas y el Tireless que el PSOE está ejerciendo ya como verdadera oposición y cree que el Gobierno y el PP tienen argumentos y gestión de sobra para replicar la lluvia de críticas que están recibiendo. Antes de pronunciar esa orden en el Comité Ejecutivo, el propio Aznar proporcionó el día anterior el modelo a seguir en la réplica. Fue cuando aludió en el congreso de clausura de las Nuevas Generaciones del PP a las 'tres cositas' que ocurren en España en un tono muy suficiente.

Desde ese día, han salido en tropel en todo tipo de actos y entrevistas en los medios de comunicación los ministros de mayor peso político, como Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, y sobre todo el secretario general del partido, Javier Arenas. Y hasta ha desplegado su actividad el ministro portavoz, Pío Cabanillas, al que muchos en el PP culparon de la falta de iniciativa para vender la actividad gubernamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_