Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Los cocineros abren una cuenta para ayudar a la viuda de Ramón Díaz

La principal asociación de cocineros de España, Eurotoques, ha abierto una cuenta bancaria para ayudar a la viuda de Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián, asesinado por ETA el pasado viernes. Fuentes de Eurotoques, asociación integrada por más de 800 cocineros de toda España y presidida por Juan María Arzak, explicaron que esta iniciativa pretende 'demostrar' que los profesionales del fogón están 'con los familiares y con la viuda' de su compañero.

La cuenta, que ha sido abierta a nivel nacional con el número 0049 0701 06 2511954162, está dirigida principalmente a los profesionales del sector, 'que de alguna manera están afectados por ese crimen aberrante, impensable para nosotros'. 'Pero ahí estamos, y nadie está libre de lo que mañana pueda ocurrirnos', añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, Pedro Subijana, dueño de un famoso restaurante de San Sebastián, calificó de 'lamentables' e 'injustas' las declaraciones del filósofo Fernando Savater sobre la supuesta falta de solidaridad de los cocineros vascos con Ramón Díaz. Subijana afirmó en RNE que cuando escuchó los reproches de Savater se le pusieron 'los pelos de punta'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2001