Un etarra obtiene amparo judicial en México para evitar su extradición
El presunto etarra Lázaro Galarza, detenido en la ciudad mexicana de Morelia en mayo de 2000, ha obtenido amparo judicial para tratar de evitar su extradición a España, según informó ayer el diario La Jornada . El amparo ha sido otorgado por el juzgado quinto en materia penal y protege a Galarza de ser extraditado hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores cumpla con una nueva revisión del expediente y de los motivos para autorizar su envío a España.
Galarza fue detenido por las autoridades mexicanas el 30 de mayo de 2000 en Morelia por su presunta participación en un ataque contra un edificio de la Guardia Civil en Lekumberri (Navarra), en abril de 1990.
[El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, iniciará hoy una visita oficial de dos días a México, durante la cual se entrevistará con el presidente de la República, Vicente Fox. El Ministerio del Interior adelantó ayer que Mayor agradecerá a Fox su 'intensa y eficaz' colaboración contra el terrorismo.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.