Un juez falla que el rumano Contra juegue en el Alavés como comunitario
El futbolista rumano Cosmin Contra jugará este domingo el partido entre el Alavés, su equipo, y el Villarreal con ficha de comunitario, es decir sin ocupar como hasta ahora plaza de extranjero. Una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Vitoria le dio ayer la razón en la demanda que presentó contra su propio club -por un motivo formal, ya que la entidad alavesa está de acuerdo con él-, a la Federación Española y a la Liga de Fútbol Profesional. Éste es el tercer fallo que favorece a un comunitario B. Los anteriores fueron los de Karpin (Celta) y Kouba (Deportivo).
La sentencia fue dictada por el juez Ignacio Martín Verona, el mismo que resolvió el auto que permitió jugar a los dos lituanos del Tau de Vitoria y, por extensión, a todos los comunitarios B de la Liga ACB. En ella se dice que la Federación y la Liga Profesional discriminan a Contra en cuanto a sus 'condiciones de trabajo' y se recuerda que está amparado por el Acuerdo de Asociación entre la UE y Rumania. Además, Martín Verona contradice a los demandados, que pedían la presencia en el juicio del CSD y la Asociación de Futbolistas (AFE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.