De la Peña identifica al preso fugado que le siguió desde el Camp Nou

La policía sospecha que los dos hombres -sólo uno de ellos fue detenido- que siguieron el pasado lunes a Iván de la Peña desde el Camp Nou hasta la vivienda de sus suegros, en Barcelona, no querían secuestrarlo para pedir un rescate, sino simplemente retenerlo para obligarle a sacar para ellos dinero de los cajeros automáticos con sus tarjetas de crédito.

Los agentes conducirán hoy ante el juez de Gavà a Santiago Carrón, un preso fugado de la cárcel Modelo, de la capital catalana, y que fue detenido horas después de seguir al jugador barcelonista gracias a que éste anotó la matrícula de su coche y la facilitó. De la Peña le identificó ayer en la rueda de reconocimiento. Su cómplice sigue en paradero desconocido.

Carrón pasará a disposición judicial acusado de robo con intimidación y detención ilegal por haber sustraído el sábado un vehículo y haber obligado a su conductor a ocultarse en el maletero. La víctima logró huir. También se le acusa de atentado contra la autoridad -disparó con una pistola de fogueo trucada contra un agente- y de tentativa de detención ilegal por sus intenciones respecto a De la Peña, aunque en su casa no había información sobre él.

El vestuario azulgrana no ocultó su inquietud por lo sucedido, aunque evitó la alarma. Xavi negó que haya psicósis y Zenden descartó ir con guardaespaldas. 'No pienso vivir angustiado por eso', abundó Sergi.

El madridista Helguera comentó: 'Yo, cuando voy por la calle, no miro nada y no habría apuntado la matrícula. Me habrían secuestrado, seguro. Pero no tengo miedo. ¿Quién me va a secuestrar a mí?'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 31 de enero de 2001.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50