_
_
_
_
_

Cataluña y Valencia apuestan por un eje ferroviario entre sus dos capitales

Los responsables de Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña y la Generalitat Valenciana efectuaron ayer un 'intercambio de opiniones e ideas' para impulsar la futura conexión ferroviaria entre Barcelona y Valencia en un tiempo 'competitivo', es decir, inferior a dos horas. Ambos consejeros aseguraron que ya existe un proyecto para conectar Castellón y Tarragona con una vía de alta velocidad y ancho europeo.

El valenciano José Ramón García Antón y el catalán Pere Macias destacaron la 'gran sintonía' de sus intereses comunes y subrayaron la necesidad de cerrar el corredor ferroviario de ancho europeo a lo largo de todo el arco mediterráneo con la conexión entre Castellón y Tarragona, el único tramo que quedaría pendiente una vez culminadas las obras de los corredores entre Madrid y Barcelona y Valencia.

Macias apostó por dotar al conjunto del corredor de 'las máximas prestaciones', aunque admitió que será necesario respetar algunos tramos de la actual red que no permiten desarrollar velocidades superiores a 220 kilómetros por hora. Macias citó expresamente el viaducto construido sobre el Ebro hace 10 años y explicó que 'ningún ciudadano responsable' asumiría la construcción de uno nuevo para permitir velocidades punta en un tramo de apenas 20 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_