Arzalluz dice que él no acabará en manos de Garzón
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer que las declaraciones que efectuó después del último atentado de ETA 'son correctas' y 'no acabarán en manos de los jueces', aunque aseguró que al PP 'le gustaría' sentar en el banquillo de los acusados a algún dirigente del PNV, 'sobre todo desde la pluma de Pedro J. Ramírez y los deseos de Mayor Oreja para acabar en manos de Garzón como la Mesa Nacional de HB'. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Arzalluz declaró que 'aquí es muy fácil procesar a alguien'. 'Crean una situación de escándalo cuando quieren porque dominan casi todos los medios y ahora no lo han hecho porque han calculado que era contraproducente para sus intereses', añadió. El líder de los nacionalistas vascos se mostró convencido de que 'si hacen comparecer a un Egibar o a un Arzalluz ante un juez lo convierten en un hombre de verdad y eso no les conviene'.
Arzalluz declaró que a ETA 'se le pueden echar los improperios que uno quiera que le importan muy poco', y quiso dejar claro que 'lo que le puede doler' a la banda terrorista 'es que usted, ante su gente, les pesque en una contradicción'. 'Eso es lo que yo hice, decirles: 'vosotros que decís que estáis luchando contra el poder del Estado y, sin embargo, matáis a un cocinero', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.