_
_
_
_

El presidente de Seat, posible sucesor de Piëch al frente de VW

Bernd Piëchetsrieder, actual presidente de Seat y ex directivo de BMW, tiene todas las de ganar en la carrera por sustituir a Ferdinand Piëch al frente de Volkswagen. Cuenta ya con el apoyo del Estado federado de Baja Sajonia, el mayor accionista de la automovilística, según informó ayer el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando a fuentes no identificadas del Gobierno regional. Baja Sajonia controla casi el 19% de las acciones de Volkswagen y tiene derecho de veto a la hora de seleccionar su presidente.

'Es apenas una especulación', replicó ayer un portavoz del Gobierno regional, quien, por lo demás, resaltó que 'no hay prisa' para escoger entre 'los varios candidatos' disponibles. El mismo Piëch ha subrayado en repetidas ocasiones que el actual presidente de Seat, de formación ingeniero, es un fuerte candidato, y recientemente lo incluyó entre las 'dos o tres' opciones posibles para su sucesión.

El mandato del austriaco al frente de Volkswagen oficialmente vence a finales de 2002, pero podría terminar incluso antes. Volkswagen ha decidido adelantar la fecha de su junta general de accionistas el año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_