_
_
_
_
SUCESOS

Varios policías heridos en una redada antidroga por la agresión de unas 40 personas

Varios agentes de la Policía Nacional resultaron ayer heridos mientras realizaban una operación antidroga en la Plaza de Murcia de Valencia. Tras el aviso de unos vecinos del barrio, la policía desplegó un importante dispositivo en espera de que aparecieran dos supuestos proveedores de estupefacientes.

Fue alrededor de las 12.30 cuando un hombre, de 23 años, y una mujer, de 21 años, hicieron acto de presencia en la plaza. Momentos después, las personas dispersas hasta entonces por el lugar, unos 40, fueron acercándose progresivamente a los supuestos proveedores.

Varios agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Abastos, muy próxima al lugar, se disponían a detener a los dos jóvenes. La pareja opuso gran resistencia. Ante la escena que se estaba desarrollando, el resto de los presentes en la plaza se lanzó sobre los policías.

La violencia en pocos minutos iba alcanzando niveles peligrosos y tuvo que ser necesaria la presencia de la Unidad de Intervención Policial.

En unos instantes los alrededores de la Plaza de la Murcia fueron tomados por la policía y los vecinos y transeúntes presenciaron carreras, encontronazos e intentos fallidos de reducción de alguno de los implicados, la mayoría consiguió darse a la fuga y no ser identificados.

Como consecuencia de la respuesta de la pareja que supuestamente iba a distribuir la droga y de sus potenciales compradores, varios agentes resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos fue mordido por un perro pastor alemán que llevaba uno de los perseguidos. Otros presentaron lesiones con arañazos, golpes y, al parecer, por arma blanca aunque de poca consideración.

El resultado final de tan atropellada operación fue la detención de la pareja que apareció en la plaza para vender la droga. En su poder tenían 14 kilos de hachís en paquetes de 250 gramos, dispuestos para introducir en el mercado del menudeo.

Según fuentes policiales, la operación continúa abierta a fin de identificar y localizar a todos los implicados en el altercado. Para ello, la policía reclama la colaboración ciudadana.

Los vecinos asistieron, perplejos primero y cómplices con los agentes después, a las escenas vividas en la Plaza de Murcia y alrededores. (avenida del Cid y avenida de Tres Forques). 'Esto ha sido como de serie americana, de pronto han empezado a sonar sirenas, unos corrían por un lado, otros por otro. Un lío impresionante. Nos hemos asustado mucho. Imagino que con lo cerca que está el Polígono de Vara de Quart, es fácil que la mayoría de los maleantes se haya escapado en esa dirección', comentó un vecino del barrio.

Un taxista que descargaba en ese momento en la zona y que vive muy cerca de la Plaza de Murcia afirmó: 'En el barrio todos sabemos lo que pasa en esta plaza. Cada vez con más frecuencia se pueden ver grupitos sospechosos, a plena luz del día, que se intercambian bolsas y dinero. La comisaría está aquí al lado, pero no por eso se amilanan. Y los agentes piden que los vecinos colaboremos con ellos, pero es que uno se cansa. Protestas, cuentas, dices lo que ves y luego... nada. ¿A quién se le ocurre venir a detener a unos traficantes sin refuerzos suficientes?'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_